Gremialista asegura que el Gobierno prometió subir piso de Ganancias a $30 mil

El secretario de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, les dijo que el Gobierno subirá el piso de ganancias a 30 mil pesos.

Embed
"(Bullrich) dijo que van a subir el mínimo no imponible a 30 mil pesos, lo dijo adelante de todos. Nosotros le propusimos no grabar a los educadores. Ellos proponen a futuro pero nosotros tenemos la coyuntura hoy. Hay trabajadores que no pueden hacer frente hoy a necesidades", afirmó Romero.

Los gremios docentes nacionales se reunieron ayer con Bullrich y además de Romero, estuvieron los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), María Lazzaro, entre otros.

El secretario general de UDA, por su parte, afirmó que propuso "sumar 3 mil pesos al mínimo de 6.060 pesos que es actualmente el salario docente inicial, por lo que quedaría en 9 mil pesos".

"El ministro no hizo propuestas salariales, no hubo avances. Sorpresivamente negó que el aumento tenga que ser entre el 20 y 25%, como había manifestado. Dijo que lo que quiso expresar era que eso es la expectativa inflacionaria para este año", sostuvo Romero.

Asimismo, manifestó que Bullrich "propuso modificar el fondo compensador que la Nación le da a las provincias y llevar a 30 mil pesos el piso salarial para realizar el descuento para el Impuesto a las Ganancias. Es decir, pagarían los salarios de esa cifra, en bruto, para arriba".

Romero expresó que Bullrich "afirmó que trataría de modificar las asignaciones familiares" y consideró que se trata de "temas para debatir en el futuro y nosotros queremos debatir la coyuntura, la necesidad de mejorar los salarios".

"Si esto no se da, iremos a una medida nacional que puede hacer peligrar el inicio de las clases", advirtió Romero.

El dirigente de UDA dijo que el lunes se reunirán comisiones técnicas, con representación de los gremios, y afirmó que el miércoles las organizaciones sindicales analizarán los alcances del encuentro con el ministro.

Temas

Dejá tu comentario