Apple saca cargadores por riesgo de electrocución en Argentina y otros países

Tecno

La empresa decidió retirar los adaptadores que fueron empleados tanto para computadoras Mac como para iPhone y iPad.

Se trata de los adaptadores del enchufe de CA de Apple de dos clavijas, los cuales fueron diseñados para ser usados Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil. El motivo es que en varias ocasiones se ha determinado que podían romperse y constituir un riesgo de descarga eléctrica.

Los adaptadores del enchufe se proporcionaron entre 2003 y 2015 con ordenadores Mac y algunos dispositivos iOS, así como en el Juego de adaptadores de viaje de Apple.

"La máxima prioridad siempre es la seguridad del cliente, por eso hemos decidido cambiar los adaptadores afectados por un adaptador nuevo y rediseñado gratis", indicaron desde la empresa. Y agregaron: "Este programa no afecta a otros adaptadores del enchufe, como los de Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, ni a los adaptadores de corriente USB de Apple".

Enchufes Apple defectuosos.jpg

Cómo identificar tu adaptador del enchufe

Además de compartir una imagen, desde la empresa indicaron que "un adaptador del enchufe de CA afectado tiene 4 o 5 caracteres, o ningún caracter, en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA)".


Temas

Dejá tu comentario