El revolucionario esquema que piensa Arruabarrena para jugar con River

Deportes

Boca Juniors asumirá el Superclásico ante River Plate en Mendoza con un nuevo sistema táctico que incluye una línea de tres defensores, según lo dispuso el entrenador Rodolfo Arruabarrena, además del debut del colombiano Frank Fabra y de la participación del juvenil zaguero Christian Moreno.

En la práctica que efectuó a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, el Vasco ensayó con un equipo que formó con Agustín Orión; Christian Moreno, Fernando Tobio y Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Frank Fabbra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez.

La novedad es que el DT, luego de tres derrotas consecutivas, ante Racing Club (4-2), River (1-0) y Estudiantes de La Plata (2-0), decidió variar el esquema defensivo para encontrar respuestas.

Boca solo mantuvo el arco en cero en el primer amistoso del año jugado ante Emelec, el tricampeón del fútbol ecuatoriano, al que superó por 3-0 en San Juan.

En el nuevo esquema ingresó el juvenil Moreno, de 19 años y una importante altura de 187 centímetros, quien había gozado de algunos escasos minutos en las derrotas veraniegas ante Racing y River, respectivamente.

El entrenador apeló a Moreno ante la falta de respuestas que encontró en varios defensores, entre ellos Lisandro Magallán, quien cometió groseras fallas ante Racing y Estudiantes, y que fue excluido.

Moreno no fue a la pretemporada y pertenece a la categoría 1996, la misma de Adrián Cubas, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Juan Cruz Komar e Iván Leszczuk, entre otros. En tanto, debutará el colombiano Fabra, de 24 años y recientemente adquirido a Independiente de Medellín.

Dejá tu comentario