Imputaron al hijo de Milagro Sala por "amenazas" al "Perro" Santillán

Política

Sergio Chorolque, uno de los hijos de la dirigente social, fue imputado a raíz de una denuncia realizada por el sindicalista, quien asegura que el joven lo amenazó con la frase: "Te vamos a reventar".

La justicia jujeña imputó por "amenazas" a Sergio Chorolque, uno de los hijos de la dirigente social Milagro Sala, a raíz de una denuncia realizada por el sindicalista Carlos 'Perro' Santillán, según confirmaron fuentes del Poder Judicial.

La decisión la tomó ayer el Fiscal de investigación Nº 2 Aldo Lozano, en base a la denuncia del dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, que relató que iba caminando por calles céntricas de la ciudad junto a su esposa, cuando se cruzó con el hijo de la líder de la Tupac Amaru quien lo amenazó con la frase: "Te vamos a reventar".
El hijo de Sala, apoderado "Reptil", forma parte de los militantes que permanecen en el acampe en plaza Belgrano, de la capital provincial, desde hace 50 días, para reclamar ante el gobernador Gerardo Morales mantener un diálogo y las mismas condiciones que tenían esas cooperativas desde hace años.
En el acampe que realizan cooperativistas para pedir la libertad de Milagro Sala estuvieron esta semana varios dirigentes, como el diputado del Parlasur y ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés; y el músico y embajador de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), Miguel Angel Estrella.
Junto a ellos llegó el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Víctor Santa María; quienes llevaron el mensaje directo de solidaridad de Jorge Taiana y del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, según manifestaron.
Milagro Sala, quien permanecía detenida por "instigación a cometer delitos y tumultos" a causa del acampe, ahora seguirá detenida en el marco de una nueva causa en la que se investiga la supuesta "irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas" sociales.
Así lo decidió el juez que lleva adelante las dos causas, Gastón Mercau, quien, según se oficializó ayer, dispuso el cese del arresto que la mantenía presa desde el último sábado 16 a causa del acampe, pero la mantendrá detenida a pedido de la agente de fiscal, Liliana Fernández de Montiel, por la nueva causa abierta.
Ante la nueva denuncia realizada, el abogado Luis Paz -defensor de Milagro Sala- presentó ayer el pedido del cese de la detención y ofreció "caución juratoria y/o real" en un escrito en el que subrayó que "no perturbará la investigación en el proceso y no entorpecerá la prueba".

Temas

Dejá tu comentario