La mayoría de los lectores de minutouno.com cree que River le ganará a Boca

Deportes

Alrededor del 61 por ciento cree que el conjunto "Millonario" es el favorito para el Superclásico que se jugará esta noche en Mendoza. Sólo alrededor del 38% creen que la victoria será para el "xeneize".


¿Quién creés que ganará el seg...

Con más condimentos que nunca para que el Superclásico no sea un partido más, Boca Juniors y River Plate jugarán en Mendoza algo más que un amistoso de verano, con el equipo xeneize necesitado de un triunfo tras la derrota ante el Millonario hace una semana.
Como si esto fuera poco, el Ministerio de Seguridad le pidió a Boca que le aplique "severas sanciones" internas a Daniel Osvaldo y Daniel Díaz "por los gestos provocativos" que les hicieron a los hinchas de River en Mar del Plata.

Ese día, Boca perdió con River por 1-0, con un gol de Leonardo Pisculichi de penal, y además sufrió las expulsiones de los laterales Jonathan Silva, Gino Peruzzi y el propio Cata Díaz, mientras que en River fueron expulsados Jonatan Maidana y Pisculichi, cuando ya había sido reemplazado.

Así las cosas, todo indica que el fútbol debería ocupar nuevamente el centro de la escena, con un golpeado conjunto xeneize, actual campeón del fútbol argentino, que no sólo perdió el superclásico con River, sino que además cayó en los otros dos partidos que jugó en Mar del Plata, ante Racing (4-2) y ante Estudiantes de La Plata (2-0) por la Copa de Oro.

Apenas pudo sonreír el equipo de Rodolfo Arruabarrena en el primer ensayo de la pretemporada, ante Emelec de Ecuador, en un encuentro jugado en San Juan que ganó por 3-0 pero con todos los elementos de verdadero amistoso, en el cual el DT hizo once cambios en el segundo tiempo.

Ahora, el Vasco no podrá contar con el Cata Díaz ni con Silva, quienes deberán cumplir dos y tres fechas de suspensión respectivamente, pero sí podrá jugar Peruzzi, quien ya cumplió su pena de un encuentro.

Tampoco estará Osvaldo, con una lesión muscular, tras su opaca actuación ante River el sábado último, pero sí el colombiano Frank Fabra, de 24 años y debutante absoluto en el fútbol argentino, en una alineación que sorprendería con línea de tres jugadores -ingresará el juvenil Christian Moreno- y que reforzará convenientemente al vapuleado mediocampo boquense.

Por el lado del equipo de Marcelo Gallardo, todo indica que afrontará el superclásico con sus titulares disponibles. El Muñeco armó la lista de convocados hasta con las inclusiones de Maidana y Pisculichi, aunque el defensor no estará debido a la suspensión de tres fechas, pero sí jugaría el atacante, quien ya cumplió la fecha de suspensión con el amistoso que River le ganó a San Lorenzo (3-2) el martes en el José María Minella.

Gallardo tendrá que confeccionar entonces una nueva defensa, ya que tampoco podrá contar con el juvenil Emanuel Mammana, vendido el jueves a la Fiorentina de Italia, por lo que ingresará Milton Casco como lateral derecho y Gabriel Mercado pasará a defender como zaguero central.


Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Christian Moreno, Fernando Tobio y Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Andrés Cubas y Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vagioni; Nicolás Domingo y Luis González; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Horario: 22.10 (Fox Sports).

Dejá tu comentario