Buscan en Las Termas de Río Hondo a los cuatro presos que se fugaron de una cárcel

Sociedad

Los cuatro presos que escaparon de una alcaidía judicial de La Pampa eran buscados este domingo intensamente por la policía santiagueña en Las Termas de Río Hondo porque uno de los prófugos es oriundo de esa ciudad.

Así lo revelaron este domingo fuentes de la policía de la provincia al destacar que la búsqueda se inició anoche en esa villa turística.

Fuentes de la fuerza de seguridad local señalaron que se recibió un pedido de colaboración desde la Policía de La Pampa, a partir de lo cual se realizan tareas de inteligencia para verificar si el cuarteto o, al menos el santiagueño, retornó a su pago natal.

El prófugo santiagueño se llama Ángel Adrián Pavón, de 28 años, y está acusado de hurto calificado. En tanto, sus compañeros de fuga son José Luis Velázquez, de 22 años, Kevin Xavier Gómez Ganora, de 23, y José Antonio Turrión, de 21, quien cumple una condenado a 20 años de prisión por haber asesinado a su hermano.

En cuanto a Velázquez tienen causas abiertas por lesiones, violación de domicilio, amenazas y daños
, mientras que Ganora está sospechado de robo, añadieron las fuentes.

Personal de la Alcaidía que funciona en la Unidad Regional 1 de la capital pampeana descubrió que, durante la madrugada del sábado, habían desaparecido los cuatro detenidos, cuando se realizó el recuento de presos matutino.

Si bien la búsqueda se centraba en Las Termas, no se descartaba que en caso de que los prófugos hubieran ingresado en Santiago del Estero, se hubieran dirigido a algún paraje del departamento Río Hondo.

Mediante un comunicado de prensa, el ministro de Seguridad pampeano, Juan Carlos Tierno, expuso que "se han iniciado las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la señora fiscal a cargo de la Fiscalía Temática de delitos contra las personas, doctora María Cecilia Martini".

Dejá tu comentario