La Provincia pedirá que Gimnasia y Estudiantes no jueguen los torneos de verano

Deportes

El ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que solicitará a los organizadores del Torneo de Verano que en las próximas ediciones "no jueguen ni Gimnasia ni Estudiantes", debido a los incidentes que portagonizaron el domingo los jugadores de ambos equipos en el clásico platense que se jugó en Mar del Plata.

"Me parece una barbaridad lo que pasó dentro y fuera de la cancha, voy a ver qué tipo de sanción se puede aplicar, voy a reunirme con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), lo de ayer no puede quedar impune", aseveró Ritondo.

En declaraciones formuladas en las escalinatas del ministerio de Seguridad, Ritondo reveló que habló con la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de la violencia registrada en el clásico platense y al respecto dijo: "Esto no puede suceder porque la provincia de Buenos Aires está tratando de garantizar que vuelvan las familias al estadio".

"No puede ser que esto termine como terminó, cuando aquellos que tienen que dar el ejemplo, que son los profesionales terminen desbordados, agarrados a trompadas como si fuese una pelea indiscriminada.
Me parece que es el peor ejemplo", aseveró.

"Voy a pedir, además, que ni Gimnasia ni Estudiantes, jueguen los próximos torneos de Verano", enfatizó, tras lo cual dijo que "se evaluará todo" lo que sucedió ya que "fue un gran esfuerzo el que hizo la Policía de la provincia de Buenos Aires para garantizar que vayan al estadio locales y visitantes".

"Se jugó un Boca-River, un Huracán-San Lorenzo, Independiente-Rácing, y con Gimnasia y Estudiantes tuvimos que vivir esto, y que fueran los jugadores los que dieron el mal ejemplo.
Me parece que debe ser sancionado, y tienen que ser penados muchos, porque son profesionales, no jugaron infantiles ni juveniles sino futbolistas con experiencia en Europa, muchos de ellos seleccionados. Lo que hicieron está muy mal", concluyó.

Dejá tu comentario