¿Cuáles son los riesgos de visitar sitios para ver partidos de fútbol gratis?

Tecno

Una universidad norteamericana analizó más de 5 mil sitios y aseguran que uno de cada dos avisos mostrados en estas páginas esconde malwares.

Un estudio de expertos de la Stony Brook University de Estados Unidos analizó el funcionamiento de los sitios que transmiten partidos deportivos -principalmente encuentros de fútbol- gratis a través de Internet, y determinó que dichas páginas ponen en riesgo a sus usuarios a través de avisos publicitarios que involucran códigos maliciosos (malwares).

De hecho, según el texto, "uno de cada dos sitios de publicidad presentados a los usuarios de estos sitios es malicioso en naturaleza, ofreciendo malwares, mostrando avisos falsos de la policía cobrando supuestas multas y atrayendo a los usuarios a instalar extensiones maliciosas para navegadores".

El estudio, liderado por Zubair Rafique, analizó más de cinco mil "agregadores" de transmisiones; es decir, portales que entregan links a cientos de eventos deportivos cada día.

El origen del problema está en la monetización del sitio. Los usuarios que llegan a estos portales no quieren pagar por contenido, y siendo principalmente transmisiones piratas, no hay muchas marcas que quieran asociarse a ellos, por lo que vender avisos "legítimos" no es una opción. Por eso terminan ofreciendo publicidad maliciosa.

Una de las técnicas más comunes para acceder al dispositivo de los usuarios es decirle que para poder ver la transmisión, debe instalar un programa en su PC o una extensión en su navegador. "Una vez que el usuario instala la extensión, puede infectar cualquier otro sitio que visite", indicó Zubair, agregando que el sistema puede cambiar los contenidos que el usuario ve en cualquier otra página de internet. "Es extremadamente peligroso", sentenció.

Temas

Dejá tu comentario