Covocados por Recalde, diputados del FPV se reúnen para mantener la unidad del bloque

Política

Ante la amenaza de fractura, el jefe del bloque convocó a los legisladores para avanzar en el afianzamiento del espacio. De los 90 diputados que componen el bloque, cerca de 80 participan del encuentro.

Cerca de 80 diputados nacionales que integran el bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara baja participan este miércoles de una reunión presidida por su titular Héctor Recalde, en la que discutían la necesidad de mantener la unidad de ese espacio ante la amenaza de cerca de una veintena de legisladores de apartarse y conformar un grupo por separado.

El encuentro, que comenzó con una hora y media de retraso, se desarrolla en la oficina del bloque del FPV, en el tercer piso del Palacio Legislativo, encabezado por Recalde, el diputado por San Juan José Luis Gioja y Luis Basterra por Formosa.

Según fuentes del bloque, el ex gobernador sanjuanino oficia en la reunión como representante de un grupo de díscolos como los diputados Diego Bossio (Buenos Aires), Oscar Romero (Buenos Aires) o Javier David (Salta) que expresaron discrepancias con la conducción, más cercana al kirchnerismo, y que no asistieron al encuentro.

De los 95 legisladores alistados en el bloque, 78 asistieron a la convocatoria de Recalde, quien aboga por mantener la unidad del bloque y confía en concretar su objetivo de cara al encuentro del Partido Justicialista que se desarrollará esta tarde en la sede de Matheu 130, de la Capital Federal.

Entre los legisladores que asistieron se encuentran los líderes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Juan Cabandié, así como Carlos Kunkel, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, y la ex ministra de Defensa Nilda Garré, entre otros.

Fuentes de la presidencia del bloque que conduce Recalde informaron a la prensa que la mayoría de los que no concurrió a la reunión argumentó razones laborales o de enfermedad para no asistir y añadieron que hubo siete diputados que se ausentaron y no esgrimieron razones.

Entre los ausentes se cuentan también a Luis Beder Herrera, Guillermo Snopek, en "misión diplomática", a Carlos "Cuto" Moreno, Juan Carlos Díaz Roig, Luis Cigogna, Sandra Mendoza, por razones de salud y a la sciolista Cristina Alvarez Rodríguez por estar de vacaciones.




Dejá tu comentario