Ibarra: "Ya se desvincularon a 6.200 personas"

Política

"Al 31 de enero se desvincularon 6.200 personas", dijo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Esto no significa que no habrá más despidos ya que como dijo el funcionario "el proceso (de revisión de las contrataciones) continúa".

En el marco del Plan de Modernización, Ibarra informó que se firmó un decreto por el cual se establece que:

1. Los convenios celebrados con las universidades vencen el 29 de febrero y cada repartición será la encargada de evaluar si dichos contratos se justifican. Convenio que no se explique en una tarea concreta hacia el organismo no será renovado. Ibarra admitió que no se conoce aún el monto total de contrataciones efectuadas a través de esta modalidad y por esta causa se dispone este mecanismo.

En los casos que la tarea se justifique y los honorarios sean razonables se podrá continuar con el convenio.

2. A partir de marzo "No habrá nuevas contrataciones en el Estado", aseveró Ibarra. En caso de contratar a un nuevo colaborador el área solicitante deberá llevar a cabo un proceso de autorización específica, siendo el Ministerio de Modernización el organismo interviniente.

3. El Ministerio de Modernización llevará a cabo una auditoría integral de la liquidación de haberes del personal estatal.

La razón de esta auditoría la explicó el ministro con algunos ejemplos: "Hemos encontrado casos de liquidaciones en concepto de vacaciones de varios años, francos compensatorios o lo que es peor en el Centro Cultural Kirchner se liquidaban sueldos por 710 personas cuando en realidad había solo 550 contratados", aseveró Ibarra.

Seguí leyendo en ámbito.com.

Temas

Dejá tu comentario