Los Alerces: procesaron a dos imputados por los incendios en el Parque Nacional

Sociedad

Se trata de un poblador de la zona, de 36 años, y su hijo, de 17, por el incendio ocurrido a mediados de enero en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Existen "elementos para considerar el carácter intencional" de los dos focos investigados, argumentó el juez.

El juez federal de Esquel Guido Otranto procesó a dos sospechosos, un poblador de la zona de 36 años y su hijo de 17, por el incendio ocurrido en el Parque Nacional Los Alerces.

El magistrado indicó que si bien se aguarda el estudio pericial, existen "elementos para considerar el carácter intencional" de los dos focos de incendio investigados.

De acuerdo a lo requerido por la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, el juez procesó ayer sin prisión preventiva a Ceferino Salinas, y a su hijo de 17 años, por el delito de incendio de bosques en grado de tentativa. Además, se les prohibió concurrir al Parque Nacional Los Alerces, al tiempo que deberán residir en las ciudades de Esquel o Trevelin.

Ambos sospechosos que fueron detenidos e indagados el miércoles de la semana pasada, y están imputados por iniciar dos focos de incendio en la tarde del 25 de enero pasado, en las inmediaciones de la despensa "La Girasola", a cuatro kilometros de la Villa Lago Futalaufquen, los cuales fueron rápidamente controlados y extinguidos por el cuerpo de brigadistas que llegaron al lugar, alertados por un llamado a la Guardia de Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces.

"En principio, más allá de que esto deberá ser confirmado por un estudio pericial, puede considerarse que estos dos focos fueron intencionales. Es altamente improbable que fueran ocasionados accidentalmente, teniendo en cuenta que estaban ubicados bien adentro del monte, en un lugar prácticamente inaccesible para quien no es conocedor de la zona", señaló el magistrado.

Temas

Dejá tu comentario