El Gobierno se reunió con dirigentes de la Tupac Amaru y de la Iglesia

Política

El Gobierno se reunió esta tarde con el titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano, y representantes de movimientos sociales del kirchnerismo que le reclamaron que interceda para que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sea liberada.

"El diálogo fue honesto y franco. Se interiorizaron de toda la situación, no hay ninguna respuesta concreta, pero se vieron muy permeables en trabajar en la situación. Para nosotros, Milagro es una presa política. Ellos nos escucharon, tienen otra mirada de la situación", señaló el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Gafargnini.
Del encuentro solicitado por el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, también participó el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.
"Queremos que afronte el juicio en libertad, porque está presa ilegalmente", subrayó Garfagnini. Por parte del Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.
Respecto del rol de la Iglesia en el encuentro, el integrante de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó: "Las organizaciones sociales no pidieron que pudiéramos generar un espacio de diálogo y encuentro con el Gobierno nacional". En ese sentido, Lozano aclaró que "no es una mediación, sino gestiones para poder generar un encuentro de diálogo con el Gobierno nacional".


Temas

Dejá tu comentario