-

-

-

Atacaron a la mujer que escrachó a un policía por exceso de velocidad

04 de febrero de 2016

Ella pensó que hacía una obra de bien al mostrarle a la comunidad la falta de responsabilidad de un oficial, pero lo único que consiguió fue que la humillaran y amenazaran.

Claudia Castillo pensó que estaba haciendo una obra de bien el viernes pasado, cuando compartió a través de YouTube una serie de videos donde se la veía perseguir y detener por exceso de velocidad en una autopista a un oficial de la Policía de Miami, en Estados Unidos.

Pero Castillo no sólo no logró que llamaran al orden al oficial que escrachó, que fue identificado como Daniel Fonticiella, sino que encima se convirtió en el objeto de una campaña de bullying cibernético tras dar una entrevista a la cadena Univisión, informó el sitio El Nuevo Herald de Miami.

El principal impulsor del contra escrache a Castillo es Javier Ortíz, el presidente de la Orden Fraterna de la Policía [del Condado] de Miami-Dade, quien compartió a través de Twitter un par de fotos donde se ve a una mujer, supuestamente Castillo, manejando un bote con una lata de cerveza en la mano.

"Oh, miren, el intento de policía Claudia Castillo fue citada por manejar de manera descuidada hace dos semanas", escribió el hombre en uno de sus mensajes.

Embed

Embed
Ni Castillo ni Fonticiella tienen un legajo vial limpio ya que la mujer fue multada nueve veces por eceso de velocidad desde 1998, mientras que el oficial estuvo involucrado en siete accidentes de tránsito, de los cuales tres fueron su responsabilidad.

Una mujer detuvo a un policía que excedió el límite de velocidad