Fondos buitre: desde la oficina de Pollack adelantan que hoy habrá "un importante anuncio"

Economía

Desde la oficina del special master dejaron trascender que las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitre avanzan y generan expectativa acerca de un eventual acuerdo. Hacienda confirmó que presentó una propuesta formal de acuerdo judicial a los fondos buitre.

Desde la oficina del especial master, Daniel Pollack, informaron que este viernes habrá "un importante anuncio" sobre la marcha de las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitre. En tanto el ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Alfonso Prat Gay, confirmó que la Argentina presentó este viernes su propuesta de acuerdo judicial a los fondos buitre.

En los últimos días el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el secretario de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, mantuvieron maratónicas reuniones con los representantes de los fondos buitre a fin de hallar una salida a la disputa por el pago de los bonos caídos en default en 2001 y que no entraron en ninguno de los canjes de deuda abiertos en 2005 y 2010.

Sin dar precisiones sobre los alcances de la propuesta, Quintana se limitó a señalar ayer que "vamos viendo" el tenor de la presentación, y adelantó que se formalizaría "seguramente mañana" (por el viernes). "Son procesos complejos, estamos haciendo lo mejor posible cada día", añadió. Caputo y Quintana procuran desde el lunes hilvanar una propuesta de pago que satisfaga las expectativas de los diferentes grupos acreedores de la Argentina.

El secretario de Finanzas dijo que "no es fácil" establecer una oferta única dada la multiplicadad de acreedores que procuran cobrar el fallo del juez Thomas Griesa, que condenó al país por el default de 2001.



Dejá tu comentario