El Barcelona irá por el récord de Guardiola en su visita al Levante

Deportes

El elenco de Luis Enrique se imuso 2-0, con goles de David Navarro, en contra, y el uruguayo Luis Suárez . De esa manera, igualó el récord de Guardiola, que tiene 28 partidos consecutivos sin derrotas.

Barcelona venció este domingo a la mañana a Levante por 2 a 0 de visitante en el estadio Ciudad de Valencia y recuperó la soledad en la cima de la Liga de España, que compartía con Atlético de Madrid desde el sábado, en el transcurso de la 23ra. fecha.

Con un gol en contra de David Navarro a los 21 minutos del primer tiempo y otro de réplica logrado por el uruguayo Luis Suárez en el descuento, el actual campeón del fútbol ibérico encadenó su quinta victoria consecutiva, sin desplegar su habitual fútbol virtuoso, ante un rival que marcha último.

Barcelona lidera con 54 puntos y una ventaja de tres que puede ampliarse a seis si gana un partido que tiene pendiente ante Sporting de Gijón desde diciembre cuando participaba del Mundial de Clubes en Japón.

Lionel Messi, que marcó un gol mal anulado por posición adelantada en el primer tiempo y luego asistió a Suárez para el último tanto, fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, mientras que
Lucas Orban permaneció en el banco de suplentes de Levante.

El equipo catalán, que acumula diez victorias en fila y un invicto de 28 partidos entre todas sus competiciones, buscará el próximo miércoles clasificarse a la final de la Copa del Rey, cuyo título también defiende, cuando visite a Valencia en Mestalla con la holgada ventaja de 7-0 lograda en la ida en el Camp Nou.

La jornada en España continuará más tarde con otros tres partidos: Betis-Valencia, Celta de Vigo-Sevilla y Granada-Real Madrid y se completarán mañana con Espanyol-Real Sociedad. El viernes, Málaga goleó a Getafe 3 a 0 y el sábado se registraron los siguientes resultados: Atlético de Madrid 3-Eibar 1; Rayo Vallecano 2-Las Palmas 0; Athletic Bilbao 0-Villarreal 0 y Sporting Gijón 1-La Coruña 1.

Dejá tu comentario