Puro misterio: ¿cómo formará Boca para intentar quedarse con otro título?

Deportes

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, comenzó este martes el último ensayo antes de la Supercopa Argentina ante San Lorenzo con el mismo equipo que empató frente a Temperley, pero probó otras dos alternativas y aún mantiene dudas.

Fueron tres equipos diferentes los que probó el DT, con cambio de nombres y también de esquema táctico.

Embed
La mejor noticia de la mañana fue que Carlos Tevez, recuperado de la sinovitis de rodilla derecha por la que el lunes no había tenido actividad en campo, trabajó a la par de sus compañeros y será titular.

La primera alineación dispuesta en el táctico a puertas cerradas en el campo principal del complejo Pedro Pompilio fue la misma del partido frente a Temperley del pasado sábado. Es decir que comenzaron jugando: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Tevez y Andrés Chávez.

Posteriormente, Juan Manuel Insaurralde, que había empezado integrando el conjunto de suplentes, pasó a los titulares en lugar de Lodeiro, con lo cual se conformó un sistema de tres en el fondo, tal como se utilizó ante River en Mendoza. En consecuencia, la formación fue: Orion; Díaz, Tobio, Insaurralde; Peruzzi, Meli, Cubas, Pérez, Silva; Tevez y Chávez.

Por último, Fernando Gago y Daniel Osvaldo, que también estaban con los suplentes, cambiaron de equipo en reemplazo de Peruzzi y Chávez, volvió Lodeiro por Insaurralde y se retornó al esquema inicial, con Meli como lateral derecho. Así, la última de las formaciones probadas fue la siguiente: Orion; Meli, Tobio, Díaz, Silva; Pérez, Gago, Cubas, Lodeiro; Tevez y Osvaldo.

Así las cosas, y pese a que todavía es todo incertidumbre, se deduce que hay ocho futbolistas a los que puede confirmarse como titulares para enfrentar a San Lorenzo: Orion, Tobio, Díaz, Silva, Meli, Pérez, Cubas y Tevez.

Lo más factible es que Arruabarrena ratifique la confianza a los que fueron titulares ante Temperley para, de acuerdo con el desarrollo del juego, decidir variantes, con grandes probabilidades de que Gago y Osvaldo tengan competencia.

Después del entrenamiento, Boca almorzó en las instalaciones del club, y, luego de un descanso en el hotel Madero, viajará a Córdoba en vuelo chárter previsto para las 19. Además de los nombrados, componen la lista de veinte jugadores designados para viajar Guillermo Sara, Alexis Rolín, Frank Fabra, Nahuel Molina, Nicolás Colazo y Sebastián Palacios.

Dejá tu comentario