Moyano ahora no descarta participar de la reunión convocada por Macri para mañana

Política

El mandatario apunta a reunirse con los líderes de las tres facciones en las que se encuentra dividida la CGT para comenzar a encarrilar la discusión paritaria. Mientras desde el Ejecutivo se promueve un techo del 25%, los gremios hablan de un piso de 30%.

El secretario general de la CGT Azopardo, el dirigente camionero Hugo Moyano, encabezará este miércoles un encuentro del Consejo Directivo de esa central obrera, que analizará una variada agenda de temas de actualidad nacional. Antes de ingresar a la sede de la Central, el líder de Camioneros no descartó que finalmente participe de la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri a las tres facciones de la CGT para empezar a encarrilar la discusión paritaria de este año.

Los integrantes de la conducción sindical evaluarán el informe de la secretaría general y considerarán "los despidos que se están produciendo en diversas actividades del ámbito estatal y privado", además de "la necesidad de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias", informó Moyano a través de un comunicado.

Audio Hugo Moyano
Los sindicalistas también debatirán sobre "el inicio del período de negociaciones paritarias y la realidad del salario familiar de aquellos trabajadores que aún no lo perciben", además de temas no especificados en el "orden del día" difundido este mediodía.

El encuentro comenzó a las 15 en la sede gremial de Azopardo 802, Ciudad de Buenos Aires, indicó Moyano.

Aunque el "orden del día" no lo mencionó, el Consejo Directivo analizará además la convocatoria realizada por el gobierno nacional para las 16.30 de este jueves en la Casa Rosada a las tres CGT -Azopardo, Alsina y Azul y Blanca- que conducen Moyano, el metalúrgico Antonio Caló y el gastronómico Luis Barrionuevo.

Dejá tu comentario