La lista para Nigeria y Polonia

17 de mayo de 2011

La nómina presenta jugadores que militan en Europa pero que no son habitualmente convocados. Hay varios que debutarán con la celeste y blanca.

Una nueva lista, y van…A no marearse, esta vez, Sergio Batista presentó la nómina de jugadores convocados para los amistosos que disputará la Selección frente a Nigeria y Polonia en el mes de junio, los últimos antes de la Copa América.

La lista fue armada en base a jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo pero que habitualmente no forman parte de las listas del Checho, con algunas excepciones. En su mayoria, menores de 25 años y varios que harán su presentación defendiendo a la Selección.

Tal es el caso de los volantes Nicolás Bertolo (Zaragoza), Alejandro Cabral (Legia Varosvia), Mauro Formica (Blackburn Rovers) y Alberto Costa (Valencia) y los delanteros Franco Jara (Benfica), Marco Ruben (Villarreal), Pablo Piatti (Almería), Jonathan Cristaldo (Metallist) y Mauro Boselli (Genoa), que fueron citados por primera vez al seleccionado.


 


Aquí, la totalidad de los convocados para los amistosos del 1º de junio (En Abuja, contra Nigeria) y del 5 junio (frente a Polonia, en Varsovia):

Arqueros: Oscar Ustari (Getafe, de España) y Adrián Gabbarini (Independiente).

Defensores: Federico Fazio (Sevilla, de España), Mateo Mussacchio (Villarreal, de España), Ezequiel Garay (Real Madrid, de España), Nicolás Otamendi (Porto, de Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City, de Inglaterra), Marcos Angeleri (Sunderland, de Inglaterra) y Emiliano Insúa (Galatasaray, de Turquía).

Volantes: Nicolás Bertolo (Zaragoza, de España), Alberto Costa (Valencia, de España), Pablo Piatti (Almería, España), Nicolás Gaitán (Benfica, de Portugal), Fernando Bellucchi (Porto, de Portugal), Franco Jara (Benfica, de Portugal), Alejandro Cabral (Legia Varsovia, de Polonia),  Mauro Formica (Blackburn Roberts, de Inglaterra) y Mario Bolatti (Internacional de Porto Alegre, Brasil).

Delanteros: Diego Perotti (Sevilla), Marco Ruben (Villarreal, de España), Mauro Boselli (Genoa, de Italia) y Jonathan Cristaldo (Metalist, de Ucrania).