Lagarde renovará su mandato como directora del FMI

Economía

La ex ministra de Economía de Francia fue la única candidata en presentarse al cargo, por lo que continuará al frente del organismo internacional. Estará en esa función hasta 2021.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovará su mandato al frente de la institución para el periodo 2016-2021. La ex ministra de Economía de Francia fue la única candidata para el cargo.

"El periodo para presentar candidaturas para la posición de próximo director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero. Un candidato, la actual directora gerente Christine Lagarde, ha sido nominado", afirmó Aleksei Mozhin, el presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado.

Mozhin agregó que el objetivo "es ahora completar el proceso de selección lo antes posible", para lo que se espera que Lagarde sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo.

Se trata de la primera vez que el jefe de la principal institución financiera mundial renueva su mandato en más de una década, después de que sus predecesores Rodrigo Rato (2004-2007) y Dominique Strauss-Kahn (2007-2011), dejaran el cargo antes de cumplir los cinco años.

Temas

Dejá tu comentario