Finalizó la reunión en Casa Rosada entre Macri y los líderes de las tres CGT

Política

Durante el encuentro, del que participaron Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y algunos de los principales referentes del sindicalismo, el mandatario intentó encauzar la discusión paritaria para ajustarla a las expectativas inflacionarias del gobierno nacional.

El presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada con los jefes de las tres facciones en la que se encuentra dividida la CGT, en lo que constituyó el primer encuentro entre el Ejecutivo nacional y los sindicatos, en momentos en que está en debate el porcentaje de aumentos que pedirán los gremios en las negociaciones paritarias.

La reunión comenzó cerca de las 16.30 y se extendió por poco más de una hora. Además de Macri. participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE).

El Consejo Directivo de la CGT Azopardo que lidera Moyano confirmó el miércoles pasado que reclamaría a Macri "la eliminación lisa y llana del impuesto a las ganancias porque esa fue su promesa de campaña y debe cumplirla".

Los dirigentes Omar Plaini, Guillermo Pereyra y Jorge Sola aseguraron además tras el encuentro que mantuvo ayer el organismo que también Moyano plantearía "la necesidad de negociar paritarias en un índice del 32 por ciento porque esa fue la inflación interanual medido por el observatorio de la central obrera".

Dejá tu comentario