El PAMI hoy: "Encontramos sillas de ruedas que se usaban como asientos"

Política

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, sostuvo a Radio 10 que el gasto en medicamentos destinado durante la gestión anterior fue "exhorbitante e ilógico" y agregó que las auditorías realizadas arrojan "cifras escandalosas". "Macri me pidió que vaya a fondo con la corrupción", remarcó.

Desde que comenzó su gestión, Regazzoni se encontró con varias irregularidades. "Había por lo menos 7.500 personas fallecidas a las cuales se le seguían generando prescripciones. Además, teníamos padrones de supuestas personas diabéticas, donde había miles que, sin embargo, nunca habían consumido insulina o medicación. Calculamos que hay unos 500 millones de pesos anuales provocados por estas maniobras", detalló.

Embed
En diálogo con el programa "De caño vale doble", comentó que ni bien empezaron a analizar los gastos destinados en medicamentos, se encontraron con que "era exhoribitante". "A las farmacias ya se les ha empezado a pagar lo que se les adeuda", agregó.

Embed
Regazzoni dijo que el Presidente le pidió que vaya a fondo con la corrupción en el PAMI y agregó que lo más importante que tiene la entidad es "su gente". "El PAMI bien conducido ayuda a combatir la pobreza", agregó.



Temas

Dejá tu comentario