Massa: "El Gobierno tiene una deuda con la sociedad respecto a la inflación"

Política

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa advirtió hoy que el gobierno de Mauricio Macri "tiene una deuda con la sociedad, respecto a la evolución de los precios en los últimos 60 días".


"No culpo al Gobierno de toda la inflación, pero sí creo que hay que darle una solución" al problema, aclaró el tigrense.

El ex candidato presidencial dijo estar "muy preocupado por el aumento de precios", especialmente de la canasta familiar, y advirtió que el asunto "no hay que tomarlo a la ligera".

"Si pudiera darle un consejo al Presidente, le diría que hay que rearmar un instrumento que mire la cadena de valor, porque hay empresarios que se abusaron" remarcando precios, dijo Massa en declaraciones televisivas.

En ese sentido, enfatizó: "No podemos admitir que los empresarios se lleven puesta a la gente". Opinó que "el Gobierno tiene una deuda con la sociedad respecto a la evolución de los precios en estos 60 días" transcurridos desde su asunción.

Finalmente, reiteró que a partir del 1 de marzo, cuando arranquen las sesiones ordinarias del Congreso, entre otras medidas impulsará "la devolución del iva a los beneficiarios de asignaciones unversales y programas sociales de alimentos", la restitución del 82 por ciento móvil a los jubilados, y la eliminación del impuesto a las ganancias "a todos los trabajadores de convenio".

Temas

Dejá tu comentario