"La Provincia no se puede comprometer a cosas que después no podrá pagar"

Política

En diálogo con Radio 10, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador se mostró esperanzado en alcanzar un acuerdo con los docentes pero advirtió que la situación financiera de la provincia es delicada.

Aunque los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron de plano la nueva oferta salarial acercada a la mesa de negociación paritaria por el gobierno de María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador se mostró esperanzado en que lograrán alcanzar un acuerdo que permita que el ciclo lectivo empiece en tiempo y forma.

En diálogo con Radio 10, Salvador destacó que "lo importante es que se mantenga el diálogo, se está conversando, y hay que destacar que todas las partes, los gremios y el gobierno somos conscientes de lo que hay en juego, de la importancia que tiene la educación".

Audio Daniel Salvador
El gobierno de Vidal ofreció este viernes un incremento del 24,1% en tres tramos (enero, marzo y agosto) que fue rechazado por los siete gremios docentes bonaerenses por "insuficiente".

"La provincia tiene en claro que tiene que hacer el máximo esfuerzo para pagar lo más que pueda pero de nada sirve comprometerse a cosas que después no se pueden pagar" advirtió el segundo de Vidal y matizó: "De lo que sí se pueda pagar hay que hacer el máximo esfuerzo".

"Queremos una provincia que se pueda sustentar en bases económicas sólidas y que nos permita en el tiempo pagar los sueldos que los maestros se merecen" sentenció.




Dejá tu comentario