El Chapo Guzmán sale a la defensa de Kate del Castillo

12 de febrero de 2016

El Chapo Guzmán está dispuesto a declarar a favor de la actriz mexicana, según asegura su abogado.

Refugio Rodríguez, coordinador de los 13 abogados encargados de la defensa del capo mexicano, aseguró que Guzmán Loera afirmó que es mentira que la actriz mexicana haya recibido "un solo peso" de su parte.

"Yo no veo ningún problema para que tenga alguna persecución legal, ella sí se entrevistó conmigo, platicamos de la película, pero es una mentira que haya recibido un solo peso de mi parte; yo jamás le di un solo peso", habría asegurado el líder del Cártel de Sinaloa, según rescata el diario mexicano Excélsior.

Al ser cuestionado sobre si considera que "El Chapo" estaría dispuesto a testificar a favor de Kate del Castillo, Rodríguez indicó que estaba convencido de que lo haría sin ningún problema."Claro que sí, estoy seguro que lo haría", aseguró el abogado.

La semana pasada la Procuraduría General de la República emitió una orden de "localización y presentación" para que la actriz declare obligatoriamente como testigo en el caso. Aunque esta medida sólo tiene validez si Del Castillo pisa tierras mexicanas.

Kate ha estado en el punto de mira desde antes incluso que el narco más poderoso del mundo se fugara por segunda vez de una prisión de máxima seguridad. "Siempre me ha gustado el peligro", le confesaba la actriz a su hermana periodista en un programa de televisión.

En 2012 publicó a través de las redes sociales que confiaba más en el narco que en los políticos que gobiernan su país. Y a partir de ahí empezó a jugar con fuego. El Chapo se acercó a ella y ella le correspondió. Rodríguez no dudó un segundo cuando se le preguntó sobre si El Chapo estaría dispuesto a apoyar a Kate. Esta vez como testigo.

Temas