Incidentes en Merlo tras la muerte de un nene en medio de una pelea de bandas

Sociedad

Vecinos de Merlo incendiaron este domingo viviendas y móviles policiales luego de que un niño de 8 años fuera asesinado y tres personas resultaran heridas al ser alcanzados por varias balas durante una pelea entre dos bandas que se disputaban la ocupación de tierras en un terreno de la localidad de Libertad.

El trágico episodio ocurrió el sábado por la noche en el cruce de las calles Medina y Bernal, en el barrio Unión, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires, en adyacencias de un terreno de 60 hectáreas, donde durante la campaña electoral de octubre de 2015 se inició una toma por parte de 2 mil familias.

"Fue un tiro en la cabeza, estamos destrozados. Me arruinaron la vida", exclamó este domingo el padre del nene muerto, a quien llamaban Oscarcito.

El hombre, quien se identificó como Saúl, en declaraciones televisivas, envió un mensaje a quienes mataron a su hijo: "A todos ustedes narcotraficantes, esto no va a quedar así", sostuvo.

Por este conflicto, el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acusó a su antecesor Raúl Othacehé, de haber generado esas tomas para perjudicarlo en la elección interna que ambos se disputaron.

Gustavo Menéndez por Radio 10.wav
"Estamos absolutamente convencidos que, aprovechando las necesidades de mucha gente, el inicio de estas tomas fue impulsado desde la administración municipal que ya no está", expresó Menéndez durante una entrevista con Radio 10.

Por su parte, Marisa, la madre del chico fallecido, relató: "Anoche cuanto terminó un cumpleaños, estábamos con mi vecina, la mamá de la cumpleañera, y mis dos nenas y los chicos más allá".

"Estábamos sentadas, escuchamos tiros, no le dimos bola y venía una banda de pibes corriendo y gritando: 'adentro, adentro'. Vimos una banda de hombres armados tirando tiros y entramos todos los chicos adentro", añadió la mujer.

Luego comentó: "Lo veo a mi nene tirado acá, pensé que se estaba cubriendo de las balas y cuando lo levanté tenía toda la cara" ensangrentada, aseguró.

"Pedimos justicia y que se vayan (del asentamiento). Está calle es tierra de nadie, no podes pasar por ahí que están a los tiros"
, puntualizó Marisa.

También, tres personas adultas sufrieron heridas por este episodio ocurrido en el terreno que está situado en la intersección de las rutas 1001 y 1003, de Libertad.

El nene fallecido no estaba en esos terrenos sino en una calle que está al frente de ese lugar, en el barrio Unión, dijeron las fuentes.

La investigación del hecho recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.

Temas

Dejá tu comentario