Los bancos volverán a emitir los resúmenes por lo menos hasta el 31 de diciembre

Economía

Lo confirmó el titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, luego de la protesta realizada por el gremio, que denunciaba que con la medida adoptada por el Banco Central corrían peligro de desaparecer miles de puestos de trabajo.

El sindicato de choferes de camiones comunicó que luego de la movilización realizada el viernes 5 de febrero frente al Banco Central, se impulsará una nueva reunión entre Pablo Moyano, Hugo Moyano, y el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger.

En esa línea el titular de Camioneros informó que se consiguió suspender hasta el 31 de diciembre la normativa que el Central emitió, por la que los bancos dejaban de emitir sus resúmenes en papel, poniendo en riesgo según denuncia Moyano "la fuente laboral de 4000 trabajadores de esta actividad".

"Se buscarán en los próximos meses distintas alternativas que no causen un daño a los trabajadores"
, expresa además el dirigente sindical sobre el final del escrito que lleva su firma.

Originalmente el Central había comunicado el 14 de enero que los bancos podían remitir a sus clientes los resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, tales como mails o el acceso a través de homebanking, un servicio por el que no podrán cobrar cargos ni comisiones.

Temas

Dejá tu comentario