El premier italiano impulsa la integración del Mercosur con Europa

Política

De visita en el país, Matteo Renzi tendrá una cargada agenda junto al presidente, Mauricio Macri. "Argentina e Italia no son pueblos primos, son dos naciones hermanas", aseguró.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, pidió "disculpas" a la Argentina por el "atraso de 18 años" en la relación bilateral, fue "optimista" respecto a la relación que mantendrá con el presidente Mauricio Macri, y anunció que buscará la "integración" entre Europa y el Mercosur.

"Argentina e Italia no son pueblos primos son dos naciones hermanas. Quiero pedir disculpas por el gobierno italiano por el atraso en estos 18 años", señaló Renzi, durante una clase magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En su primer día de visita al país, Renzi dijo no creer "que sea solo el pasado lo que nos une sino la relación a futuro", y aludió a la reunión que mantendrá con el mandatario argentino: "Quiero hablar con el presidente del proceso de integración político entre Europa y el Mercosur".

"La relación con Argentina para mí es muy importante, y con la relación con Macri soy muy optimista. Con el Presidente tenemos interés de que sean más fuertes las relaciones entre Europa y América. Soy muy optimista de que podamos hacer un trabajo serio", enfatizó.

En su primera jornada en la Argentina, Renzi fue recibido por la noche por Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, en la quinta Los Abrojos que el Presidente posee en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Según se informó en la Casa Rosada, Macri y Renzi encabezarán un acto en Haedo, partido bonaerense de Morón, para relanzar la mega obra pública de soterramiento del ferrocarril Sarmiento y compartirá un almuerzo en Casa Rosada.

Luego, el primer ministro italiano visitará la cancha del Club Atlético Boca Juniors, en tanto que hacia el mediodía se ofrecerá una conferencia de prensa y un posterior almuerzo con más de doscientos invitados especiales entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; y la embajadora de Italia acreditada en el país, Teresa Castaldo.

Temas

Dejá tu comentario