Oficializaron al nuevo jefe de la seguridad de Macri

16 de febrero de 2016

Se trata del general de brigada José Luis Yofre, quien fue elegido como el nuevo titular de la dependencia que tiene a su cargo la seguridad presidencial.

El nombramiento se dispuso mediante el decreto 353/2016, publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macriy el ministro de Defensa, Julio Martínez.

En los considerandos se destaca "que corresponde proceder a la designación del oficial superior que se desempeñará como jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación" y "que el oficial superior propuesto reúne las condiciones de experiencia profesional e idoneidad para el desempeño de las funciones que se le asignan".

Yofre, hasta ahora director de Remonta y Veterinaria, sucederá formalmente a Agustín Rodríguez, quien renunció en diciembre pasado tras llegar al puesto en febrero de 2011.

Como titular de la Casa Militar será el responsable de proveer la seguridad del Presidente y sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, residencia presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del jefe de Estado y su familia.

En diciembre pasado, la actual administración nacional pasó la dependencia que conducirá desde hoy Yofre a la órbita de la Secretaría General.

Temas