Los cortes preventivos se empiezan a normalizar y más de 77 mil usuarios siguen sin luz

Sociedad

Con 38 grados de sensación térmica la demanda de energía superó los 24 mil MW. Edenor y Edesur impusieron cortes de energía. En total, 77.117 usuarios siguen sin suministro eléctrico.

Con 38 grados de sensación térmica, la demanda de energía superó este martes los 24.000 MW y unos 200.000 usuarios de las empresas Edenor y Edesur se quedaron sin suministro de electricidad este martes, según informaron la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y el Ente Nacional de Regulación Eléctica (ENRE).

La demanda energética alcanzó los 24.121 MW a las 15:45, según CAMMESA. En tanto, el ENRE informó que Edesur registraba 127.185 usuarios sin electricidad, mientras que los usuarios de Edenor sin suministro llegaban a los 71.124.

Edenor informó esta tarde que "que debido a inconvenientes ajenos a su competencia, debió realizar cortes preventivos por déficit de generación eléctrica".

La empresa dijo que "distribuyó en varias localidades de su área de concesión ese déficit, y reestablecerá el servicio apenas se supere ese evento y pidió disculpas por esas interrupciones, que no responden a averías de sus instalaciones".

Edesur por su parte, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que las "interrupciones preventivas" se deben a "razones ajenas a la empresa" y las atribuyó al "déficit de generación eléctrica". De esta manera contradice las palabras del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien al anunciar el aumento en las tarifas eléctricas advirtió que en el país no existía un problema de generación de energía sino por el contrario de distribución a raíz de la falta de inversión en la que incurrieron las empresas concesionarias en los últimos años.

Según supo minutouno.com, a partir de las 17, Edesur comenzó a normalizar su servicio y de los 127 mil afectados sólo quedaban 24 mil sin luz.

A las 22, el ENRE informaba en su página web que 60.168 usuarios de Edesur y 29.716 de Edenor permanecían sin suministro eléctrico.

Zona afectada por los "cortes preventivos":

Mapa Cortes Luz.jpg

Embed

Embed

Embed

Embed


Dejá tu comentario