Aunque todavía tímidas, cada vez son más las críticas a Macri dentro de Cambiemos

Política

Alfonsín primero y Barletta ahora expresaron su disconformidad con la falta de diálogo al interior de Cambiemos y el ninguneo del gobierno de Macri a las otras fuerzas que componen el espacio y que colaboraron activamente con su llegada a la Casa Rosada.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y ex candidato presidencial (2011), Ricardo Alfonsín, no ocultó lo que ya es un secreto a voces: las fisuras en la coalición que llegó al poder y que reunió al PRO, la UCR y la CC son cada vez más evidentes.

Aunque tímidas todavía y en tono sereno empiezan a aparecer aquí y allá las primeras voces críticas dentro de Cambiemos a muchas de las medidas, en especial en el campo económico, que impulsa desde la Casa Rosada Mauricio Macri.

Alfonsín: "Me gustaría que la UCR se hiciera escuchar más" dentro del gobierno

"Me gustaría que el partido se hiciera escuchar más" dentro del gobierno aseguró el martes pasado Alfonsín a Radio 10 y agregó su deseo de que la UCR "aporte ideas para el bien de la sociedad y para el bien de Cambiemos sobre los principales problemas, y no siempre ir detrás de las cosas de manera reactiva".

Y advirtió: "el radicalismo aportó mucho a la elección de Cambiemos en términos cualitativos, le dimos a la coalición calidades que no hubieran tenido sin la UCR. No somos el 3%. Representamos mucho más que eso. Se equivocarían quienes piensen que la UCR representa al 3% de los ciudadanos. Pero no depende del PRO, depende de lo que nosotros hagamos para demostramos que somos más representativos de lo que algunos creen".

Barletta: "A la UCR le hubiera gustado un debate más profundo sobre algunos anuncios que hizo el gobierno"

El diputado nacional Mario Barletta (UCR) recogió el guante estemiércoles y aseguró que al radicalismo le "hubiera gustado un debate más profundo sobre algunos anuncios que hizo el gobierno", como "la quita de retenciones a la minería o la propuesta de los jueces a la Corte Suprema de Justicia".

Consultado por radio Télam sobre la posibilidad de que el radicalismo tenga mayor participación en el gabinete nacional, el diputado dijo que no le "importa tanto el origen partidario de quienes estén en los cargos sino que tengan la capacidad, la decencia y el diálogo para que todos nos sintamos parte de las propuestas".

Carrió: " Eliminar las retenciones a la minería significa la entrega de recursos públicos a empresas con rentabilidad superlativa"

Días atrás desde la otra pata de Cambiemos, la Coalición Cívica, Elisa Carrió criticó con dureza la decisión de Macri de eliminar las retenciones a la minería.

A través de un comunicado Carrió advirtió que la eliminación de las retenciones a la minería "significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años" y agregó: "un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos".

Carrió subrayó además que la minería acumula exenciones impositivas en numerosos tributos, como el impuesto a las ganancias, que son "la envidia de todo comerciante, industrial y prestador de servicios".

Dejá tu comentario