Murió una reconocida comunicadora cordobesa en un choque en Entre Ríos

Sociedad

María Elena Brizuela tenía una vasta trayectoria en nuevas tecnologías y periodismo de datos. El choque ocurrió cerca de la localidad de Viale. En el siniestro, murieron también dos de sus hijos.

El choque ocurrió ayer miércoles al mediodía cerca de la localidad entrerriana de Viale, donde impactaron de frente dos autos, un Ford K, conducido por una persona residente en Villaguay, localidad del centro entrerriano, y un Nissan Tiida, donde viajaba María Elena y su familia, según confirmó el sitio entrerriano 03442.

María Elena viajaba junto a su marido Diego Fernando Drudi de 41 años, y sus tres hijos, de 5, 12 y 16 años. Los dos más pequeños también fallecieron en el siniestro, al igual que el conductor del Ford K.

TRAYECTORIA

Maria elena.jpg
María Elena, licenciada en Comunicación Social, era cordobesa por adopción. En el ámbito académico, desarrolló gran parte de su carrera en el Colegio Universitario de Periodismo y brindó además cursos y capacitaciones a medios de comunicación en periodismo de datos.

Embed
La especialista en nuevas tecnologías dirigía además la agencia de marketing y comunicación digital Epxus. El año pasado escribió uno de los capítulos del libro Periodismo disruptivo, compilado por Gastón Roitberg y Franco Piccato.

Embed
María Elena capacitaba y asesoraba también a medios de comunicación en periodismo de datos. De hecho, dio cursos y coordinó proyectos en minutouno.com.

CHOQUE FATAL

accidente.jpg
El choque se registró en la ruta nacional 18, a casi 51 kilómetros al este de Paraná, en proximidades del puente sobre el arroyo Malo. María Elena y su familia volvían de Brasil, donde habían ido a pasar sus vacaciones.

El fiscal Ignacio Aramberry, a cargo de la causa, y testigos del siniestro vial explicaron que en medio de la lluvia, aparentemente sin precaución, se habría cruzado de carril un Ford K gris a "muy alta velocidad".

"Aparentemente, según los indicios que tenemos, el conductor del vehículo Ford K habría perdido el control, habría invadido levemente el carril por el cual circulaba el Nissan y se habría producido la colisión en esa zona de impacto. Tenemos varios elementos para afirmar esto"
, sostuvo Aramberry a Canal Nueve Litoral.

Los otros dos miembros de la familia están siendo asistidas en el hospital Vial, explicó el fiscal Aramberry.

Dejá tu comentario