El Gobierno le respondió a Carlotto: "La ESMA es del Estado, no de los organismos de DD.HH."

Política

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, salió por Radio 10 al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien criticó la visita del Presidente, Mauricio Macri, al predio donde funcionó un centro clandestino de detención.

Al ser consultado por las suceptibilidades que en las agrupaciones despertó la visita de Mauricio Macri a la Ex ESMA, Claudio Avruj fue claro: "El espacio de la memoria es del Estado, de todos los argentinos, no de los organismos".

NOTA ABRUJ.mp3
En esa línea Avruj quiso destacar que "es un enorme paso adelante, un enorme gesto, que un Presidente quiera conocer e interiorizarse con el Espacio de la Memoria", en tanto que al ser consultado por qué todavía no hubo un encuentro entre Macri y las Abuelas o las Madres de Plaza de Mayo, argumentó que "no se dio todavía por un tema de agenda".

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación recibió ayer a familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once y ratificó respecto al tema, en la víspera de cumplirse cuatro años de la tragedia, que existe un "inalterable compromiso" del gobierno con la causa, mientras se comprometió a "acompañar sus reclamos en todas las instancias".

En relación a la Tragedia de Once además, quiso hacer saber que fue creado "un Programa Nacional de Contencióm Emocional" e hizo saber que es en esa dirección en la que se está intentando trabajar.

Dejá tu comentario