VIDEO: un guardafauna desalmado guiaba cazas furtivas

Sociedad

Se trata de Ariel Llul, un guardafauna que fue condenado por realizar esa actividad antideportiva en la cordillera. Las imágenes, que se difundieron en las redes sociales, indignaron a los proteccionistas que condenaron su accionar.

Un guardafauna de Neuquén fue condenado por guiar cazas furtivas en la cordillera. Sin embargo, los vecinos y proteccionistas de la zona se mostraron conmovidos ante las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales y que lo muestran en plena actividad antideportiva.

cazas furtivas

Ariel Eugenio LLul fue condenado en diciembre de 2014 por el delito de falsificación documentos públicos para justificar la caza sin autorización de ciervos en Junín de los Andes por tres hechos en junio de 2013.

En ese año, Llul fue interceptado en un control vehicular y los efectivos le encontraron tres ejemplares abatidos y completos de ciervo colorado macho. También tenía en su poder "tres guías de caza registradas bajo el numerario 00000642, 00000643, y 00002899 extendidas por el referido Cuerpo de Guardafaunas provincial, las cuales fueran previa y parcialmente confeccionadas de puño y letra por el imputado".

Al parecer, el guardafauna continuó la práctica hasta que fue sentenciado porque las imágenes del video corresponden a marzo de 2014 cuando Llul acompaña al menos a dos cazadores hasta la orilla del lago Falkner en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Una vez allí almuerzan truchas, que están prohibidas pescar dentro del parque, y luego matan a un ciervo, tampoco permitido para caza deportiva.

Temas

Dejá tu comentario