El Gobierno encara una semana signada por la agenda internacional

Política

A la visita oficial al país del presidente de Francia, François Hollande, se suma la gira de la vicepresidenta Gabriela Michetti a Brasil y Uruguay. El sábado Macri visitará al Papa en el Vaticano y en marzo llega Barack Obama.

Tras la visita al país del primer ministro italiano, Matteo Renzi, la semana pasada, llega este miércoles a la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri su par de Francia, François Hollande. Además la vicepresidenta Gabriela Michetti emprendió una mini gira por la región que la llevará a reunirse en Brasil con la presidenta Dilma Rousseff y en Montevideo con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez.

Hollande estará dos días en la Argentina durante los cuales firmará con Macri una veintena de convenios. Llegará procedente de Perú y será recibido por la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín. A las 16 se reunirá con Macri en la Casa Rosada para conversar temas de agenda bilateral, firmar 22 acuerdos en distintas áreas y brindar una conferencia de prensa conjunta.

Tras la partida de Hollande, Macri viajará a Roma para visitar al Papa Francisco con quien se reunirá el sábado 27 de febrero a las 9.30, en lo que será su primer encuentro con el pontífice desde que asumió la presidencia. Macri ya había visitado a Francisco en el Vaticano el 19 de septiembre de 2013, cuando todavía era jefe de gobierno porteño y viajó a Roma para "cumplir con la promesa" de presentarle a su hija Antonia.

En esta ocasión, el presidente estará acompañado por los gobernadores opositores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Salta, Juan Manuel Urtubey; y por el oficialista Alfredo Cornejo, de Mendoza.

En tanto la Michetti iniciará este lunes una gira oficial de tres días por Brasil y Uruguay en la que tiene previsto trasmitirle a los mandatarios locales que "las relaciones bilaterales con ambos países son prioritarias" para la política exterior del gobierno argentino.

Michetti se reunirá con los presidentes Rousseff (Brasil) y Vázquez (Uruguay) como parte de una serie de viajes que viene desarrollando con el objetivo de relanzar las relaciones con los países del Mercosur.

El punto más fuerte de la cargada agenda internacional del gobierno tendrá lugar dentro de un mes cuando llegue para una visita de dos al país el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Dejá tu comentario