El Gobierno prometió revisar los cambios en Ganancias que afectan a 110 mil jubilados

Economía

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este lunes que este año el Gobierno quiere "discutir en el Congreso para que en 2017" se actualicen las escalas del Impuesto a las Ganancias, y justificó que por ahora no se hizo esa modificación a raíz de "la frágil situación de la economía".

Tras pedir "responsabilidad" a los dirigentes políticos y sindicales que expresaron sus quejas, el funcionario también confirmó que recibieron el informe de la Defensoría de la Tercera Edad sobre que las recientes modificaciones en Ganancias afectarán a más de 100 mil jubilados, pero aclaró que es una cuestión "técnica" que analizará la AFIP.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Peña remarcó que la elevación del mínimo no imponible a 30 mil pesos es "un paso muy importante" y afirmó que el objetivo es dar el debate parlamentario para "ir acomodando y corrigiendo" la cuestión de las alícuotas.

"Nosotros queremos que se discuta en el Congreso, creemos que se puede implementar a partir de 2017 una modificación y para eso se tiene que discutir en 2016"
, comentó el funcionario.

Embed

Peña expuso: "Hay que ser consciente de la frágil situación de la economía del país, la Argentina hoy tiene uno de los peores déficit fiscales de nuestra historia, heredada del gobierno anterior".

"Eso nos obliga a movernos con muchísima cautela y cuidado para poder ir generando estas soluciones a un problema estructural como el Impuesto a las Ganancias, que producto de la inflación fue transformándose en algo que no era", añadió.

Peña dijo que este impuesto "está mal hecho y está distorsionado por la inflación", por lo cual "se irá analizando caso por caso".

Embed
"Apelamos a la responsabilidad de los dirigentes políticos y sindicales que ha dicho distintas cosas, que son todas atendibles y tomables, porque partimos desde el mismo lugar de querer corregir esto. Pero al mismo tiempo co-responsable que juntos tenemos que ir encontrar el camino", puntualizó.

Respecto al tema de los jubilados afectados por el Impuesto a las Ganancias aseveró: "Lo atenderemos también, hemos recibido ese informe, lo estudiaremos y daremos un respuesta desde la AFIP, queremos ser prudentes porque es una información muy técnica".

De esta manera, Peña se refirió al informe que hizo el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien precisó que los jubilados y pensionados que cobran entre 18.800 y 30 mil pesos mensuales y que hasta ahora no estaban alcanzados por el impuesto a las Ganancias, comenzarán a hacerlo desde este año a partir de las modificaciones anunciadas la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.

Embed


Temas

Dejá tu comentario