La CGT de Caló reclama "diálogo" al Gobierno con una solicitada

Sociedad

Tras 70 días de gestión de Mauricio Macri, la agrupación difundió una "declaración" apuntando, entre otras cosas, contra el "despido arbitrario de estatales y la represión de protestas gremiales".

La CGT que conduce Antonio Caló publicó este martes una solicitada titulada "70 días de gobierno, aún resta margen para el diálogo", donde expresa el repudio a: "el despido arbitrario de trabajadores estatales; los episodios de represión de la protesta gremial; los abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad; los cambios en el protocolo de actuación del Estado frente a manifestaciones públicas y la detención ilegal de dirigentes sociales y sindicales".

Los de Caló manifiestan en el documento "su voluntad de diálogo, integral y positivo, en procura de un mejor futuro, en una Argentina para todos". En ese sentido menciona también al anterior gobierno, con "profundas reformas y transformaciones, sobre todo en materia de recuperación de instituciones laborales", pero que "no implicó una transformación definitiva de nuestra matriz productiva".

Sobre la gestión que conduce el presidente Mauricio Macri subraya su disconformidad con medidas que impulsaron la "transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía".

También hace expresa la preocupación por "la propuesta de una negociación colectiva basada en una inflación alejada de la realidad" y advierte sobre "el intento de imponer techos a la negociación paritaria y la velada amenaza que se esconde tras el slogan de que los sindicatos debemos optar entre negociar salarios o empleos".

CGT Caló declaración


Temas

Dejá tu comentario