El massismo definirá "en conjunto" sobre los DNU de coparticipación

Política

Lo adelantó el diputado nacional Facundo Moyano. "El voto va a ser en conjunto del bloque, se debatirá a partir de lo que diga Sergio Massa", ratificó. Además, coincidió con su padre en que el Presidente "no está haciendo lo que prometió en campaña".

El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano anticipó que su bloque "votará en conjunto" sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) de coparticipación y el que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

"El voto va a ser en conjunto del bloque, se debatirá a partir de lo que diga Sergio Massa", aseguró Moyano en declaraciones a Vorterix.

Embed
Este martes, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo volverá a reunirse para pronunciarse sobre otros cinco Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el presidente Mauricio Macri, entre los que figura la revocatoria de la norma firmada por la ex mandataria Cristina Kirchner que habilitaba a las provincias a recuperar el 15 por ciento de coparticipación que les retiene la Nación.

Aunque Moyano evitó anunciar cuál será la decisión del massismo al respecto, su compañero de bloque Raúl Pérez reveló que su partido no apoyará la derogación del DNU de coparticipación y sí acompañará la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

"El PRO tiene que cumplir sus promesas de campaña. Dijo que iba a eliminar el impuesto a las Ganancias y ahora parece una burla que no se modifiquen las escalas", señaló Moyano. En este punto, se mostró en coincidencia con su padre, quien anoche pareció tomar distancia del gobierno nacional al asegurar que "no se puede seguir cobrando el impuesto al trabajo".

"Lo que hace Macri me hace acordar a la famosa frase de Menem: si yo decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie", aseguró el titular de la CGT.

"Hoy el problema es de Macri y lo tiene que resolver Macri, me parecen pertinentes las declaraciones de Hugo", señaló Facundo Moyano.

Dejá tu comentario