Macri pidió a las provincias "velar por el equilibrio fiscal" de la Nación

Política

El Presidente admitió que el reclamo de los gobernadores por el 15 por ciento de coparticipación es "absolutamente legítimo", pero indicó que devolver ese dinero "de un día para el otro" es "imposible".

En el marco de su visita a Corrientes, el presidente Mauricio Macri volvió a defender el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que niega a las provincias el 15 por ciento de la coparticipación, al sostener que "todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación".

"No objeto el reclamo de los gobernadores, es absolutamente legitimo, pero todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la Nación. El déficit fiscal es el más alto de la historia, si acordásemos el 15 por ciento de un día para el otro, se incrementaría más del 20 por ciento. Y eso es imposible", sostuvo durante una conferencia de prensa.

Macri volvió a sostener que "la inflación está atormentando al país" y remarcó que para bajarla, entre otras medidas, cada gobierno tiene que lograr "el equilibrio fiscal".

La inflación está atormentando al país

En otro orden, el mandatario se refirió a la paritaria docente y dijo que el Gobierno va a darle "espacio a cada provincia para que negocie y discuta" el salario. "No sirve que Nación vaya y fije un nivel salarial sin tener en cuenta lo que pasa en cada provincia", expresó.

"Hay que darle espacio a cada provincia para que negocie y discuta dentro de su situación fiscal para ahí ir en auxilio a tratar de ayudarlos a partir de los fondos específicos que tenemos para dicho efecto", agregó.

Embed

Temas

Dejá tu comentario