Bullrich convocó a los gremios para cerrar la paritaria nacional

Economía

El ministro de Educación recibirá este miércoles, a las 12, a los cinco gremios docentes en la sede del Ministerio de Trabajo, confirmó ámbito.com. Intenta destrabar el conflicto y evitar el paro de Ctera anunciado para el lunes próximo.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, convocó para este miércoles a los sindicatos docentes nacionales para finalmente hacer la presentación formal de la propuesta de mejora salarial, luego de idas y vueltas en torno a la negociación y ante la amenaza de no comenzar el ciclo lectivo.

El secretario General de UDA, Sergio Romero, confirmó a ámbito.com que el encuentro será a las 12 en el Ministerio de Trabajo. La propuesta sería elevar el salario inicial de un docente un 40%, tal como se los dijo a los gremios la semana pasada. "Recibiremos la oferta nada más. Después lo pondremos a consideración de los docentes", indicó.

El viernes los sindicatos docentes nacionales habían anunciado que las negociaciones estaban trabadas y que el inicio de las clases "está en riesgo". La posibilidad de que las clases se inicien el 29 de febrero recibió un golpe cuando el Gobierno postergó la decisión de aumentar 40,2% el salario básico, en dos tramos, a docentes nacionales.

Seguí leyendo en ámbito.com



Temas

Dejá tu comentario