Subte: Corte en la estación Pasteur de la Línea B

24 de febrero de 2016

El servicio se encuentra limitado entre Juan Manuel de Rosas y Medrano, por una protesta de trabajadores del subte. El reclamo es el mismo que realizaron anteriormente, pero con la sumatoria del apoyo al paro de ATE. "7.30 realizaremos una asamblea para ver como seguimos", expresó un delegado en C5N.


Si bien el paro nacional de los trabajadores estatales no incluía suspensión del transporte público, los trabajadores de un sector del Subte decidieron cortar las vías en la estación Pasteur de la Línea B.

DELEGADOR POR PARO DE SUBTE EN C5N
En dialogo con C5N, el delegado Emanuel Escobar, aseguró que "a las 7.30 de la mañana realizaremos una asamblea para definir los pasos a seguir".

Por su parte, la empresa Metrovias emitió el siguiente comunicado:

Metrovías informa que la Línea B, que une las cabeceras J. M. de Rosas y Leandro N. Alem, presta un servicio limitado entre las estaciones J.M. de Rosas y Medrano debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías a la altura de la estación Pasteur.

El mismo es llevado adelante por personas que no son empleados de la empresa y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores que prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad, y es en reclamo a los mismos que impiden el normal funcionamieto de la Línea B.

Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios.

Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad.

Temas