Abuelas le pedirá a Obama que desclasifique archivos

Política

Estela de Carlotto aseguró que si el presidente estaunidense les pide verlas, le reclamarán que permita el acceso a documentos secretos sobre el Plan Cóndor.

Embed
" Si, claro (que nos reuniríamos con Obama), si queremos pedirle cosas. Queremos pedirle la desclasificación de archivos. Está documentado el plan represivo que hubo en Latinoamérica. Yo he viajado y he entrado al Pentágono para hablar con la gente. Él (por Obama) no es culpable de lo que hizo otro gobierno pero si hay que tener memoria. Si nos pide vernos, seguramente iríamos", afirmó Carlotto en declaraciones radiales.

En tanto consultada acerca de si al igual que con el presidente Néstor Kirchner ahora estaban "coptando" a Mauricio Macri, opinó: "Ahora está pasando con Macri. A todo gobernante, si nos gobierna bien, hay que aplaudir. Si nos cobijan, hay que dejarse cobijar. Si nos rechazan. nos duele. El que nos haya recibido es un logro porque no nos quería recibir. Olvídense de esa carta que escribí, dijo que si hay otro reclamo nos va a recibir".

En cuanto a los pedidos que le hicieron al presidente, puntualizó: "lo que queríamos hablar era cuál era su proyecto de derechos humanos, la continuidad del trabajo que se viene haciendo y pedimos por Milagro Sala y Gils Carbó". "Cuando hablamos de Milagro Sala, Macri se quedó en silencio, escuchando. Después dijo que eso era del gobernador, que él no había pedido ni había hecho eso, que estaba actuando la justicia, a lo que nosotras respondimos ´¿de qué manera?´. Avruj y el ministro de Justicia fueron a visitarla y dicen que la encontraron bien y animosa pero está mal, es una luchadora. Nadie quiere que un delincuente no pague por sus delitos pero antes hay que probarlos".

Por último, Carlotto dijo que Macri les aseguró que el 24 de marzo se hará la tradicional marcha a Plaza de Mayo y que no habrá un solo acto por las diferencias que mantienen con la línea de Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo. "Hay tantas diferencias conceptuales, hay algunos que van a agredir alegremente. Lo mejor que hay que hacer es memoria, recordar, seguir pidiendo por lo que falta. Tenemos conceptos distintos. Todos los que quieran venir, que vengan pero conciliar un documento que no ofenda, que sea claro ya es más difícil".

Dejá tu comentario