Actualizate: todo lo que tenés que saber del plan canje de celulares

Tecno

El Gobierno lanzará un plan canje de celulares que tiene como intención que la mayor parte de la población reemplace sus teléfonos con tecnologías 2G y 3G (la primera realmente vieja mientras que la segunda todavía en funcionamiento) por la 4G. De esta manera los ciudadanos podrán navegar de manera más rápida y aprovechar los beneficios que brinda internet.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que este plan involucrará a cerca de 10 millones de personas.

¿Para qué?

Para que todos naveguen de manera más rápida y puedan disfrutar de, por ejemplo, videos en alta definición, streamings, música, resivar redes sociales y ver fotos de alta calidad de manera más rápida.

¿Con quién hará el trámite el usuario y cómo se pagarán?

Según el mismo ministro explicó, directamente con las telefónicas y se permitirán pagar en planes de 12 cuotas. Por otra parte, Aguad puntualizó que el Estado financiará unos dos millones de aparatos para gente de escasos recursos y aclaró que no será un subsidio si no que se le otorgarán planes a más largo plazo que al resto de los que participen del canje.

Tierra del Fuego

"La industria de Tierra del Fuego deberá fabricar entre 8 y 10 millones de aparatos de acá a fin de año para llevar adelante el canje”, que, agregó, se realizará con celulares que sean fabricados en la Argentina.

Precios

Todavía no se sabe cuáles serán los precios de los planes para aquellas personas que quieren participar del canje de celulares. Sea como sea, los teléfonos más baratos en la actualidad que tienen 4G salen $3.800 mientras que los más caros rondan los $15.000.

Temas

Dejá tu comentario