-

¿Qué famosos estuvieron en la cena de Macri con Hollande?

25 de febrero de 2016

El presidente recibió al mandatario francés en el Museo del Bicentenario, mismo lugar donde Cristina Kirchner se reunió con Vladimir Putin el año pasado. Varias figuras de la TV, el deporte y la cultura asistieron al evento.

Además de referentes de Cambiemos, el brindis que encabezó el presidente Mauricio Macri, contó con figuras de la televisión, el deporte y la cultura.

Entre los que invitados a participar del evento estuvieron la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, junto a su nieta Juana Viale, la artista plástica Marta Minujín, el ex tenista Guillermo Vilas y la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama.

Respecto a Borges, el mismo Francois Hollande dedicó unas palabras de su breve discurso destacando que el escritor argentino dedicara un poema a Francia en "una de los más bellas declaraciones de amor que haya recibido" su país. También acotó que Julio Cortázar, otro de los máximos exponentes de la literatura nacional y mundial, consiguió la nacionalidad gala.

Por su parte Macri le dijo a Hollande: "Necesitamos de los viejos amigos" y le agradeció la firma de numerosos convenios firmados ayer en la Casa Rosada que "significarán empelo y oportunidades para ambos países".

Macri insistió en que esos acuerdos "son para el desarrollo de Francia y Argentina, de Argentina y Francia".

"Viva Francia, viva Argentina", exclamó finalmente el jefe de Estado, e invitó a hablar a Hollande.
El presidente francés distinguió a Macri con un "querido amigo" y le agradeció "el recibimiento tan cálido", a la vez que recordó que ya habían estado en Argentina Charles de Gaulle, Francois Miterrand y Jacques Chirac.

Temas

En Vivo