Prat Gay, sobre el acuerdo con los buitres: "Todavía no canté victoria"

Economía

El ministro de Hacienda se mostró cauteloso desde Shanghai acerca del principio de acuerdo presuntamente alcanzado con NML, uno de los holdouts más duros con el país.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó este jueves que todavía no ha "cantado victoria" en las negociaciones con los fondos buitre, pese a que ayer se llegó a un principio de acuerdo con los fondos de inversión más importantes.

"No he cantado victoria todavía. Somos muy cautelosos con lo que hacemos, estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, pero somos conscientes de que es difícil de equilibrar", manifestó el funcionario en un foro financiero en Shanghai (China), un día antes de su presentación en la reunión de ministros de Finanzas del G20.

Prat Gay afirmó que las ofertas presentadas por las autoridades argentinas a sus acreedores son "justas", y recalcó el compromiso del Gobierno en resolver el problema de la deuda.

"Mi experiencia en los últimos tres meses, en diferentes foros internacionales, es que la gente normalmente está bastante sorprendida de que la reclamación no es un 100%, es 400%", señaló el ministro.

Prat Gay también culpó a la anterior administración nacional por dejarles ese problema en herencia, y aseguró que el hecho de no haberlo resuelto le ha costado a Argentina dos millones de puestos de trabajo.

Por otra parte y de cara al futuro, el ministro propuso a los asistentes al foro de Shanghai, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, revisar las condiciones contractuales de los bonos de deuda y el marco legal en el que se emiten.

Dejá tu comentario