Por tercer día consecutivo volvió a intervenir el Banco Central y el dólar sigue estable

Economía

Con el objetivo de contener la tendencia alcista de las últimas dos semana, el Banco Central volvió a intervenir con la venta de unos 20 millones de dólares, de modo de garantizar la estabilidad en la cotización de la divisa estadounidense que este jueves se ubicó a 15,60 pesos para la venta.

Por tercera rueda consecutiva, el Banco Central apareció en escena este jueves en el mercado de cambios para mantener la estibilidad del dólar, que en agencias y bancos de la city porteña cerró sin cambios a 15,20 pesos para la compra y a 15,60 pesos para la venta.

Sin embargo, el billete mayorista ascendió cinco centavos a 15,44 pesos, en una rueda en la que el BCRA habría vendido "unos u$s 20 millones", según indicaron desde el mercado a ámbito.com.

Así, la autoridad monetaria acumula una sangría de unos u$s 154 millones en tres jornadas de intervenciones, con las que intentó compensar la firme demanda que no cede en el MULC.

Además, el blue sube seis centavos a $ 15,64, según el promedio en cuevas de la city que efectúa ámbito.com.

En el ámbito bursátil, el "contado con liqui" cede cinco centavos a $ 15,49, mientras que el dólar Bolsa aumenta tres centavos a $ 15,41.

Dejá tu comentario