Confirmaron perpetua para los hermanos Schillaci por el Triple Crimen

Sociedad

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la condena a prisión perpetua impuesta a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.

Los jueces rechazaron la apelación a la pena máxima que le impuso el 20 de diciembre de 2012 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes, que los halló responsables de los homicidios de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).

El abogado Javier Raidán, defensor de Marcelo Schillaci (32), explicó a Télam que la apelación apuntaba a que tanto su cliente como su hermano fueron condenados en el juicio como "partícipes necesarios", pero a su entender no estaba fundamentado qué aporte hicieron en el hecho.

schillaci condenado.avi
Raidán adelantó que apelará el fallo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mientras que Omar Daer, defensor de Víctor, hará la reserva, pero renunciará a seguir siendo su letrado, según adelantó.

Por el triple crimen, también están condenados los hermanos Lanatta, pero el fallo quedó firme ya que luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmara la pena, la defensa apeló la resolución fuera de los plazos legales.

Dejá tu comentario