Detuvieron en Rosario a hinchas de Nacional de Uruguay por llevar un arma en el micro

Deportes

Más de 40 simpatizantes del elenco de Montevideo fueron detenidos al intentar ingresar con un arma de fuego en un micro a la ciudad de Rosario. Esta noche, el Canalla enfrenta al Bolso por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Más de 40 hinchas de Nacional de Montevideo fueron detenidos este jueves al intentar ingresar con un arma en un micro a la ciudad de Rosario, donde esta noche el equipo uruguayo enfrentará a Rosario Central por la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, informaron fuentes policiales.

El ómnibus que trasladaba a los hinchas uruguayos fue detenido en el acceso a Rosario por la autopista a Córdoba para realizar una requisa, en la que la policía encontró un revólver calibre 32 con la numeración limada, detallaron a Télam fuentes de la fuerza de seguridad.

"Son 41 hinchas, dos mujeres y el resto varones. También quedaron demorados los dos choferes del micro, pero no están imputados", ampliaron las fuentes.

Como ninguno de los pasajeros se hizo cargo de la titularidad del arma, hallada en el interior de un bolso, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino decidió imputarlos a todos.

La fiscal que interviene en el caso, Silvia Castelli, resolvió que los simpatizantes del equipo uruguayo queden detenidos en la Jefatura de Policía de Rosario.

Debido a la cantidad de detenidos, la policía debió habilitar un salón de usos múltiples para alojar a los hinchas, dijeron fuentes oficiales.

La fiscal solicitó que sean identificados y que se crucen sus datos con la base de datos de Interpol, a los efectos de determinar si alguno de ellos posee pedido de captura internacional.

Según se informó, quienes no tengan cuentas pendientes con la Justicia serán liberados después de finalizado el partido que se jugará esta noche en el Gigante de Arroyito, por la primera fase del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Dejá tu comentario