La Ciudad llegó a un acuerdo con los docentes y garantizan el inicio de clases

Economía

El Ministerio de Educación porteño llegó el jueves a un acuerdo salarial con los 17 gremios docentes del distrito, lo que en principio "garantiza el inicio de clases" previsto para el próximo lunes en la Ciudad.

El entendimiento, según informó un comunicado del Ministerio de Educación, "consiste, en primer término, en otorgar un monto diferenciado de $ 1.215 para el cargo de maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60% y de $ 1.600 para aquellos de jornada completa con una antigüedad mayor al 60%".

Por otra parte, "a partir del 1 de agosto se incrementa 25% el salario básico y el sueldo mínimo garantizado, pasando el mismo de $ 8.130 a $ 10.162,50 para el maestro de grado jornada simple".

El incremento salarial docente se verá reforzado por el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), con lo que alcanzará el cargo de maestro de grado de jornada simple a 11.372,50 pesos a partir del 1 de agosto.

La ministra Soledad Acuña, durante la reunión con los gremios llevada a cabo en la sede de la cartera, "se comprometió a reforzar los equipos de asistencia y apoyo escolar y a continuar abordando ésta y otras cuestiones en el marco de comisiones de condiciones laborales y calidad educativa".

Dejá tu comentario