Alerta por tormentas fuertes en la Ciudad, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la noche del jueves un alerta por "tormentas fuertes" para Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otras provincias.


Según el parte de las 22.30, el alerta abarca al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, centro y sur de Santa Fe, norte de La Pampa y CABA, además del Río de la Plata.

"Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad", indicó el SMN, y agregó que "se prevé que durante la noche y madrugada las tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse sobre el área".

Algunas de ellas, indicó, serán "fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos".

Por último, el SMN agregó que "el área de mal tiempo tenderá a desplazarse hacia el noreste durante la mañana del viernes" y que "los valores de precipitación acumulada podrían superar puntualmente los 70mm".

Temas

Dejá tu comentario