La Ciudad cruzó al gremio docente que amenaza con no empezar las clases

Política

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, garantizó por Radio 10 el inicio del ciclo lectivo en la ciudad de Buenos Aires y minimizó el paro convocado por Ademys. "Su representación gremial no es mayoritaria", disparó la funcionaria.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cruzó al gremio docente que convocó a un paro para este lunes en rechazo a la paritaria al asegurar que Ademys tiene "una representación que no es mayoritaria".

En declaraciones a Radio 10, la funcionaria garantizó el inicio del ciclo lectivo y llevó "tranquilidad" a las familias ya que el lunes las puertas de las escuelas van a estar abiertas".

Embed
"Ademys en los últimos años no han adherido a la oferta salarial, pero los docentes saben que pueden volver a las escuelas", expresó la ministra y confirmó que el cargo de maestro de grado de jornada simple será de 11.372,50 pesos a partir del 1 de agosto.

"Estamos contentos porque el salario no sólo sirve para llevar plata al bolsillo sino para mejorar la calidad educativa", resaltó.

Dejá tu comentario